Sobre mí

Jade Muriel. Soy una feminista, diseñadora, fotógrafa y escritora multifase de 30 años, radicada en San Miguel de Allende, México. Desgenerada de nacimiento, soy hija de inmigrantes argentina y español, y crecí en un pueblo colonial que es a la vez un vórtex y una isla de juguetes rotos. He vivido rodeada de gente exiliada, viví en Centroamérica y Europa, experimentando sociedades contrastante, lo cual me formó una perspectiva única del mundo. A veces pienso que vivo demasiado en mi imaginación, espiando muchos mundos paralelos diferentes.
Mis intereses gravitan hacia distintas disciplinas del mundo del arte: el diseño, la moda, la fotografía. Así como las personas y la creación de identidades únicas y culturales.
jade-231 ByNotra
Estudié literatura, pero realmente me considero autodidacta en casi todas las materias de la vida. He estudiado de manera independiente fotografía, como por ejemplo en el Atelier de Flor Acosta, así como diversos talleres y cursos. Actualmente trabajo en el proyecto de diseño independiente mexicano Bazar de Diseño Alternativo (del cual soy co-fundadora), hago la fotografía y styling de la marca de indumentaria Jade Diseño Mexicano y soy diseñadora y Ceo en mi propia línea de joyería de autor Lunática. Además de colaboraciones free-lance con algunas publicaciones nacionales y proyectos fotográficos.