Pensamiento global y consumo local, entrevista con Daniela Castro

Daniela Castro es comunicóloga, docente y fundadora de 28 minutos podcast, un programa de radio por internet que busca explorar distintos puntos de vista mediante entrevistas y crear un diálogo social, al tiempo que ser algo entretenido y dinámico.
Con 27 años, Dani también se dedica a darles clase a 350 alumnos de preparatoria a la semana. En ella convergen la fuerza, la belleza y una rotunda seguridad en si misma. Siendo géminis, sus distintas facetas se entrelazan por la conciencia social, fomentando el consumo local e inspirando a jóvenes a través de su trabajo.

DANIELA-02.jpg

 

 

“Amo a mi país. Hay que pensar global pero consumir local. Todos somos uno, tenemos una responsabilidad de cuidarnos y de actuar por el bien común, siempre procurar por el prójimo.”

 

 

 

 

 

 

 

 

La voz humana es lo que más le atrapa sobre una persona, siempre; desde los 15 años se dedica a la locución, donde encontró el medio ideal. Piensa que la comunicación es la base para las relaciones humanas, armónicas;también se adapta a las nuevas tecnología y tendencias. Después de años de ser colaboradora y voluntaria en distintos programas de radio, voluntaria en AC, promoviendo labor social, decidió lanzar su propio proyecto 28 minutos.

DANIELA-05.jpg
“Amo ser comunicóloga, amo ser mujer y amo ser mexicana”

“Mi nombre es Daniela Castro, estoy muy emocionada de comunicarme contigo de una forma muy entretenida en el podcast 28 minutos donde transmitiremos desde el corazón de mi querido país, San Miguel de Allende,Gto. Un programa con temas interesantes con lxs mejores invitadxs para hacer más jugosa la platica.” 

14671125_1328642220502852_2789045649453378328_n.jpg

Qué tratas de transmitir con tu trabajo?
Una persona que estuviera detrás de un aparato te pudiera transmitir, que te pudieras imaginar quien esta hablando. La comunicación es importante porque las relaciones humanas son muy complicadas. Lo que yo trato de transmitir es inspirar mejorar el mundo en el que vivimos, y porqué es importante. Por ejemplo, a través de consumir local, beneficiar al lugar donde vivo. Es defender lo que somos.

 

 

 

Me gusta cuidar de mi cuerpo mediante el ejercicio y la alimentación saludable y de mi mente, enriqueciéndola constantemente con libros y viajes. Demostramos lo que somos con nuestro físico, es la responsabilidad que tenemos.

DANIELA-04.jpg

La importancia de ser docente
Cualquier persona que este frente a jóvenes o niños tiene una gran responsabilidad de la palabra. Nosotros somos guías, esos seres que te apoyan o que te guían a decidir que camino tomar o a cuestionarte.

20799074_1679649538735450_7876498304906863354_n.jpg
La importancia de la palabra 
Mucha gente no sabe la importancia de la palabra. La importancia de a comunicación no-verbal, porque hasta cuando no hablas estás comunicando. Es importante cómo digo las cosas y qué estoy diciendo. Ahora critican a las nuevas generaciones por estar siempre conectados, pero el internet es una gran herramienta que podemos utilizar de información y las redes representan lo que somos nosotros.

 

DANIELA-08.jpg
¿Qué crees que tu estilo dice sobre ti?

Esta pregunta me recuerda a mi niñez. Mi mamá me compraba ropa y yo la rompía, pero no porque no me gustara sino porque quería hacer algo nuevo. Quería innovar. Unos pantalones, unas mallas, les hacía hoyos. ¡Quería verme diferente! Tendemos a ser muy uniformes. Trato de ponerme cosas diferentes y mezclar. Que a través de lo que uso, la gente diga “yo también me puedo atrever, no me da pena”, desde mi cabello que súper chino. A mi de adolescente me daba mucha pena mi cabello, y cuando salieron en la secundaria las Destiny Child o TLC en Mtv, yo decía “¡que bonitas!” y me anime a soltarme el pelo. Creo que la gente piensa que mi estilo es como locochon (risas).

¿Cuál ha sido una inseguridad que haz convertido en una fuerza?
Perder el miedo a no hacer las cosas. Se me quitó el de “no puedo” a “mírame”.
Creo que a raíz de la muerte de mi papá, a los 21 años, se catalizó algo en mí. De esta experiencia tan dolorosa tomé mucha fuerza para salir adelante y desperté conciencia.  No provengo de un entorno con mucho recursos económico, y las cosas no fueron fáciles, pero fue la determinación a trabajar, a estudiar, a crecer. a terminar mi carrera. Desde entonce no he parado.

DANIELA-06 BN

¿Cuándo te sientes más hermosa?
cuando hago un logro, cuando alguien me felicita por algo que hice. Como pavo real, se . me infla el pecho. Cuando la gente me da las gracias por mi trabajo o veo realizado algún proyecto. Es cuando más hermosa me siento.

¿En qué crees?
En el altruismo, en aportar, en proteger los derechos de las mujeres y los míos. Creo que yo no me siento feliz si yo solamente estoy bien. Si no comparto lo que sé, si veo basura en la calle. Es para que nuestro planeta viva en paz, en armonía y en solidaridad. Las experiencias que me han formado y seguir nutriéndome.

Creo mucho en el cambio y que los cambios son para mejorar

Síguela en Facebook 28 minutos con Daniela Castro 
En: Soundcloud